Porque el desayuno es la experiencia más sabrosa del día

Dicen que desayunar es una de las comidas más importantes del día para comenzar nuestra rutina con energía, pero para mí es mucho más que eso. Desde un revoltillo con jamón y queso hasta unas tostadas francesas, yo felizmente soy capaz de comer esta variedad dulce y salada durante todo el día. ¿Por qué? Hablemos sobre esto.

Cuando hablamos sobre almuerzo o cena, usualmente pensamos en comida salada tal cómo mofongo, arroz con pollo o hasta unas empanadillas. Luego, tal vez disfrutemos un cupcake o pedazo de bizcocho cómo postre. A esto se le puede añadir un aperitivo antes que llegue el plato principal. En otras palabras, es bastante común segmentar la comida entre lo que es salado y dulce. Aquí es donde el desayuno y/o brunch se pone mucho más creativo para mí.

Brunch de Mona en Aguadilla, PR

¿Para qué tener que escoger entre dulce o salado, cuando podemos disfrutar de todo a la misma vez?

Desde que disfruté de un McGriddle o el Combo Deluxe de McDonald ‘s en mi niñez, he apreciado la combinación de sabores que nos tiene a brindar un buen desayuno. Comenzar el día con un revoltillo y tostadas no es mala idea, pero añade unos pancakes por el lado con syrop y terminar creando una experiencia que te va a mantener alegre por varias horas. Claro, eso también contribuye a las calorías pero hoy no estamos escribiendo sobre eso.

Una torre de pancakes es un pilar lleno de alegría

Yo le tengo un amor profundo a los pancakes desde que tengo razonamiento propio. La textura suave de cada disco mezclado con un sabor de vainilla y mantequilla es algo que puedo comer en cualquier momento. Si me dieran a escoger entre una hamburguesa con papas o tres pancakes con salchichas, fácilmente me voy con la segunda alternativa. Cuando pensamos en los ingredientes de los pancakes y waffles, por lo general son bastante sencillos: Harina de trigo, huevos, aceite o mantequilla y azúcar entre otros. Sin embargo, cada establecimiento tiene la oportunidad de ponerse creativo con las cantidades y/o ingredientes adicionales para desarrollar un sabor y textura especial para nosotros. Lo mismo aplica con un huevo revuelto u omelette: Los ingredientes son sencillos pero la variación en temperaturas, tiempo de cocinar e ingredientes añadidos demuestran cuánto amor tienen los restaurantes en crear algo único, o simplemente seguir la costumbre establecida.

Creme Bruleé Pancakes de Minerva’s Bakery en Levittown, Toa Baja, PR

¿Cuál es mi desayuno favorito?

Estas son aquellas preguntas que son difíciles de contestar porque depende del ánimo de uno y que espero realizar durante el resto del día. Si me espera un día ajetreado, pues una buena alternativa es una avena cremosa y espesa con canela, acompañada por un huevo revuelto con queso cheddar [mild] y una o dos rebanadas de tocineta crispy (¡Pero no quemadas!). Comienzo la sesión disfrutando de la avena que esté bien caliente y dulce, seguido por la comida salada y cierro la experiencia con las rebanadas de tocineta que nos brindan un balance de ambos espectros.  

Revoltillo, tostadas y papas salteadas de Huevo Frito – Caguas, PR

¿Y qué tal si me espera un día de puro placer y entretenimiento? Es aquí donde respiro profundo y me preparo para soltarme el pantalón una vez termine de comer. Mi desayuno o brunch ideal consiste de tres (3) pancakes suavecitos, con un borde semi-crujiente, acompañado por frutas (particularmente fresas y guineo), crema batida extra-espesa y una cantidad pequeña de Nutella porque me lo merezco. En otro plato, repito la órden de huevo revuelto anterior pero le añado unos hashbrowns bien tostados para mezclar con el huevo. A esto le incluyo una taza de café medio oscuro con crema batida y llegó mi momento de alegría.

Para algunos el desayuno se sirve en un horario particular del día, pero para mí simboliza una experiencia gastronómica especial

Puedo continuar escribiendo sobre este tema en abundancia y sé que a través del tiempo estaré expandiendo más sobre él, pero si se llevan algo de este blog yo espero que sea lo siguiente: Los pancakes, tostadas francesas y otra comida relacionada son buenas en cualquier momento del día. Es más, yo prefiero cenar un stack de pancakes más que una chuleta ahumada. 

¿Cuál es su plato favorito para el desayuno? Me encantaría leer sus comentarios aquí, o en confianza me pueden enviar un mensaje privado en Instagram o un correo electrónico dándole click aquí. Recuerden seguirme en Instagram para recomendaciones de spots para visitar en Puerto Rico.

Gracias por dedicar este tiempo para leerme, y espero que ya estén planificando un buen desayuno surtido para su próxima salida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *